lunes, 15 de diciembre de 2008

La Hija De La Fortuna - Isabel Allende

Eliza Sommers vive en Chile en la época en que se descubre el oro en California. Su novio, Joaquín Andieta, parte hacia allí, envuelto en la fiebre del oro. Ella, decidida, se escapa de su casa dispuesta a buscarlo. Con la ayuda de Tao Chi'en se embarca clandestinamente hacia la tierra prometida.

Criada para ser "esclava" de quien vaya a ser su marido, es eso lo que en principio busca. Pero su estadía en California la transforma en una mujer libre, que no está dispuesta a perder tal condición.

No se puede pedir menos de Isabel Allende, desde las ideas y la narración, hasta el último punto. Es otra de mis novelistas preferidas. Y cualquier cosa que pueda decir de ella, seguramente estará de mas.


Cita:

"Todo el mundo nace con algún talento especial y Eliza Sommers descubrió temprano que ella tenía dos: buen olfato y buena memoria. El primero le sirvió para ganarse la vida y el segundo para recordarla, si no con precisión, al menos con poética vaguedad de astrólogo. Lo que se olvida es como si nunca hubiera sucedido, pero sus recuerdos reales o ilusorios eran muchos y fue como vivir dos veces. Solía decirle a su fiel amigo, el sabio Tao Chi´en, que su memoria era como la barriga del buque donde se conocieron, vasta y sombría, repleta de cajas, barriles y sacos donde se acumulaban los acontecimientos de toda su existencia".

4 comentarios:

andy dijo...

presiento que te lo pido prestado en enero y lo leo en la playa jajaja
amoteee

DudaDesnuda dijo...

Psí... creo que este verano también me hará compañía.

Besos y lecturas

amigoplantas dijo...

Muy buena escritora, ¡pardiez!

cygsap dijo...

flor lee amor en los tiempos de colera.Saludos.Gabriel.