miércoles, 31 de diciembre de 2008

El Psicoanalista - John Katzenbach

Cuando deseo volver a postear en este blog siempre encuentro el mismo problema: "Y ahora que libro elijo?" Primero he subido mis preferidos. Después he buscado grandes escritores (o que a mi criterio lo sean). Y como ahora no sabia que elegir, hice "Ta-Te-Ti" en mi biblioteca. Ahí vamos:

Frederick Starks es un psicoanalista con una gran trayectoria y una vida muy tranquila, monótona, rutinaria al extremo desde que enviudó. Hasta que un día recibe una amenaza a través de un anónimo quien se hacia llamar "RUMPLESTILTSKIN". Pasado el plazo de 15 días debe suicidarse, o bien, ver a todos sus familiares (con los cuales, y para variar, no tiene mucho contacto) En estos 15 días Starks utilizará toda su inteligencia para averiguar quien es la persona que desea vengarse de él. Rumplestiltskin le envia por medio de una persona primero, y luego aparece una segunda, algunas pistas diarias, generalmente no son mas de dos.

El libro está dividido en tres partes. La primer parte se desarrolla desde el día en que recibe la carta, hasta finalizado el plazo. Y si les adelanto algo de la segunda o la tercera, perdería sentido que lo lean.

Lo que si puedo decirles es que es un Thriller atrapante. Es dificil dejarlo una vez pasado el primer capítulo. La carrera periodística de John Katzenbach (especializado en temas jurídicos), se le nota, ¡y cómo!




Cita:

"Feliz 53º cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. quizá no sepa cómo, porqué o cuando, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a rruinar la suya.
Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuentade que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente facil, doctor. De día, no cierra las puertas con llave. Da siempre el mismo paseo por la misma ruta de lunes a viernes. Los fines de semana sigue siendo de lo más predecible, hasta la salida del domingo por la mañana a comprar el Times y tomar un bollo y un café con dos terrones de azucar y sin leche en el moderno bar situado dos calles más abajo de su casa.
Demasiado fácil. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionala la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide". (Esto es parte del anónimo, que en el libro son casi 3 páginas. Entenderán el porqué de mi resumen)

3 comentarios:

... dijo...

Este lo lei porque me lo prestaste... me gusto bastante, el desarrollo sobre todo... pero el fianl no supero ese desarrollo A MI HUMILDE ENTENDER... pero estuvo bueno, me quede con ganas de un final mas WOW, pero estuvo bueno


te mando un bezaso

Jimena (ya sin blog)

Diana dijo...

¿Por qué publicas sobre libros que ya he leído?

Tendrás que seguir con Katzenbach, y la Historia del Loco.

Está realmente bueno.

Y... El psicoanalista... Es una trama que comprendí siempre a medias. Por eso aún no me estoy cortando las venas.
HAHAHA

Besos desde acá!

El Dueño de los Cajones dijo...

Contigo ya son varios los comentarios interesantes que recibo de este libro.

Será motivo.

:)

Feliz 2009.